Skip to content

RANT: Tá mejor el libro.

29 May 2009

Ayer fui a ver Ángeles Y Demonios con Tom “siempre soy Forrest Gump” Hanks, y les tengo que decir que no se perdieron de absolutamente nada (pensé que Ewan McGregor salvaría la película, pero también es un pendejo). Es una mediocridad. No es grande ni pequeña, sino una moderada plasta de estiércol de esas sobrevaluadas. Y ya. Hay MUY pocas cosas salvables. Así que NO se las recomiendo (ni ellos). Véanla por morbo, si quieren.

Al salir del cine con mi madre (que pareciera que hubiera visto una telenovela, pues atinó con cada cosa que sucedería en el curso de la película pinche), vi a tres clases de personas: los weyes con cara de “Hubiéramos visto Gran Torino” (como yo), la gente que parecía como recién salida del Tratamiento Ludovico, y la última, aunque la más importante: Los hijos de puta pretenciosos (el rango de edad varía, pero son viejos en mayoría; generalmente tienen gafas, utilizan su atuendo más decorado para ir al cine, y son de los que no piden palomitas) , con el gesto de haber olido una Flor de Cadáver, y con esa estúpida expresión a punto de salir de su boca:

ESTÁ MUCHÍSIMO MEJOR EL LIBRO

Claro, ese es el taponcito que suelta toda la sarta de mamadas que vinieron en el libro (que puedes leer por lo menos en una semana) y que no vinieron en la película (er… 2 horas).

Y a mí no me molesta el hecho de que  se diga que el libro esté mejor (bueno, sí), sino el hecho de aventarle semejante pila de caca (tamaño Leviatán) a la industria cinematográfica (sí, a TODA la industria).

Puedo degustar esa textura mohosa y pútrida que la frase posee a su alrededor. Y simplemente porque no es nada más y nada menos que una gran idiotez.

Los libros y las películas deben de ser tomadas en cuenta INDIVIDUALMENTE. Al fin y al cabo, son medios diferentes y ambos no se pueden desenvolver de manera paralela (no podría quedarme en un cine por 5 horas de película). Cuando una compañía o director  consigue los derechos de una novela, cómic, videojuego, e te ce… ellos pueden hacer lo que se le HINCHE UN HUEVO con ello. Si se dan cuenta, en el inicio o en el final, viene la premisa de “BASADA en el libro de….”. BASADA. BASADA. BASADA. BASADA. Creo que eso queda claro.

Y no, no estamos en posición de hacer sugerencias al Director para incluir detallles subjetivos que leemos de vez en cuando (y que para nosotros significan ‘algo’ a base de experiencias de las que sólo uno se acuerda). Por eso es el director. Por eso y porque debe de saber qué va a ser de su película, que en este caso, Ron Howard hizo una película que podrían pasar los domingos a las 7 pm en el Canal 5.

Decir que el libro estuvo mejor pues es una manifestación misconcebida (por no decir DE LA VERGA) de “Bueno, me entretuve con el libro”. Pero compararla con una película es como comparar el bigote de Emiliano Zapata y los  bigotes Tía Rosa. El cine es un pedo muy diferente y siempre lo será.

Podrán decir que todos estos comentarios vienen de un bárbaro que sólo ha leído el Principito, pero, ¡hey!, ustedes cabrones deberían darse cuenta. Por ejemplo, la Naranja Mecánica (el filme) se saltó el capítulo más importante del libro y cambió a todos los personajes. Y es una verga. Una gran y mítica maravilla de película. Y eso me demostró que estas versiones deben ser separadas por completo de su respectiva base. ¿Por qué? Porque es una experiencia del todo diferente. Si la película es una mierda, bueno. Si el libro es una mierda, bueno. Y ya. No más mezclas.

NOTA: Yo nunca dije en el post que Dan Brown era un escritor mediocre. De hecho, lo considero un escritor que emociona y cautiva (pero a ratos, y sin quedarme con sus lecturas) con las hazañas del Doctor Gump..er…perdón…Langdon. Así que si alguien va a decir estupideces, lo puede hacer en los comentarios. Gracias.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: